viernes, 1 de marzo de 2013

UN EXOPLANETA ACUÁTICO:

En 2009, a cuarenta años luz de la Tierra, se descubrió un enorme planeta formado en su mayoría por agua y rodeado por una densa atmósfera de vapor que, después de estudiarlo detenidamente se a confirmado que es vapor de agua.
La composición de este extraño exoplaneta ha sido analizada por un equipo de investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, con ayuda del telescopio de la NASA, Hubble.
Este planeta ha sido llamado GJ1214b y es el primer planeta que se conoce con estas características. Los científicos han explicado que debido a las altas presiones y temperaturas de este extraño exoplaneta se podrían formar materiales tan raros como hielo caliente y agua superfluida. También han estudiado la composición de gases que contiene, aprovechando el momento en el que el exoplaneta pasaba por delante de su estrella. El GJ1214b tiene una masa y un diámetro mucho mayor que el de la Tierra, pero se ha podido comprobar que su densidad es menor. Gracias a esto hemos podido ver que este exoplaneta tiene mucha mas agua y menos rocas que nuestro planeta.

Información: Revista Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario