viernes, 1 de marzo de 2013

BACTERIAS ANTÁRTICAS DAN PISTAS SOBRE LA VIDA EXTRATERRESTRE.

Han sido descubiertas por un equipo de científicos del Desert Research Institute de Nevada (EEUU), bajo un lago helado de la Antártida. Estas bacterias viven en zonas acuáticas con grandes concentraciones de sal, sin luz ni oxígeno y con una temperatura de -13º. Las aguas en las que residen también tienen una alta concentración de azufre, amoniaco y óxido nitroso.
Los científicos han descubierto que la gruesa capa de hielo ha mantenido el agua de este lago aislada durante 2.800 años, lo que ha podido demostrar que estos organismos han sido capaces de sobrevivir sin ninguna fuente de energía exterior.
Varias muestras tomadas en distintas expediciones a la Antártida han revelado la existencia de más de 32 tipos diferentes de organismos, todos pertenecientes a 8 grupos de bacterias; muchos de estos no habian sido detectados anteriormente en zonas tan salinas.
La descripción del ciclo vital de estos organismos puede dar información sobre el desarrollo de la vida en la Tierra y según Nathaniel Ostrom, uno de los autores de dicha investigación, pueden proporcionar un modelo para estudiar la vida en otros planetas helados con depósitos salinos y océanos debajo de la superficie, como es el caso de Europa, una de las lunas de Júpiter.

Información: revista Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario