viernes, 1 de marzo de 2013

LA FALTA DE SUEÑO NOS HACE MÁS EGOÍSTAS.

Según unos recientes estudios científicos se ha demostrado la importancia del descanso para mejorar nuestra calidad de vida. También, un grupo de científicos de la Universidad de California, Bekerly (EEUU) ha demostrado que la falta de sueño también nos hace ser más egocéntricos y afecta a nuestras relaciones personales.
En un primer estudio, los investigadores evaluaron la cantidad y la calidad de sueño de los participantes, mediante el cuestionario de Pittsbugh, que consistía en elaborar una lista de cinco cosas por las que estuvieran agradecidos.
Posteriormente, en un segundo trabajo, encontraron que las personas que se sentían menos apreciadas eran personas cuyas parejas habían dormido peor. Como explicó Amie Gordon, una de las autoras del estudio, explica que esta carencia de sueño nos vuelve más egoístas y nos hace priorizar nuestras necesidades sobre los demás. También añadió que las consecuencias no solo afectan a quien las padece, sino también a la manera en la que interactuamos con las personas, explicó en la reunión anual de la Sociedad de Psicología social y Personalidad, que se celebró en Nueva Orleans (EEUU).

Información: Revista Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario