viernes, 14 de diciembre de 2012

Los videojuegos de lógica y acertijos modifican el cerebro.

A parte de la destreza de los dedos y de hacer volar nuestra imaginación, los videojuegos pueden llegar a modular nuestro cerebro ayudándole a aprender mejor.
una investigación sobre el videojuego del profesor Layton se ha demostrado que puede cambiar la morfología de tu cerebro y aumentar el volumen de materia gris.
La Unversidad Estatal de Míchigan ha demostrado con 200 niños de 12 años los cuales habían jugado durante un tiempo a un videojuego tenían más creatividad a la hora de escribir y dibujar.
 AUMENTO DEL VOLUMEN DE MATERIA GRIS:
A parte de un aumento del volumen de la materia gris también hubo una mejora en la integridad de la sustancia blanca, lo que facilita mejor coordinación de distintas regiones cerebrales.
Explica el propio Roberto Colom, "a nivel de inteligencia los factores internos son muy importantes, pero los externos pueden contribuir de manera muy positiva. Los videojuegos pueden potenciar el proceso de aprendizaje", concluye.
En general las mejoras han sido: la comprensión verbal, la orientación topográfica, la planificación, el razonamiento, la percepción visual y el procesamiento visual y espacial.
El estudio de Colom y Quiroga confirma la plasticidad del cerebro, la capacidad de modulación por agentes externos y la importancia del aprendizaje y el "entrenamiento cerebral".
Vídeo del profesor layton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario