jueves, 10 de junio de 2010

Noticia cientifica: Una tortuga cruzó 6 mil kilómetros del Atlántico en 5 meses

Una tortuga cruzó 6 mil kilómetros del Atlántico en 5 meses
Una tortuga boba de nombre Aurora cruzó en cinco meses los 6.172 kilométros que separan en el Atlántico a las españolas Islas Canarias del Caribe.
Se trata de la primera vez que los científicos consiguen seguir la migración transoceánica desde Canarias de uno de estos animales, según informaron hoy fuentes del Observatorio Ambiental de Granadilla, la fundación pública que ha ejecutado el plan de seguimiento.


Las aguas de las Islas Canarias son zona de alimentación y desarrollo de tortugas bobas juveniles que han nacido en diversas poblaciones del Atlántico.
Aurora, que participa en este estudio junto a otras 16 compañeras, fue capturada en julio del 2009. Sobre su caparazón de 53,5 centímetros, los científicos colocaron un transmisor que les permitiría seguir los movimientos del animal vía satélite.
La tortuga acaba de llegar a la parte oriental del Caribe, después de dejar atrás cinco meses de viaje. La trayectoria de su viaje revela que nació en la zona de México.


Y es que, se sabe que en las aguas canarias se congregan parte de las tortugas que nacen en las costas de Estados Unidos, México, Brasil y Cabo Verde.
Una vez nacen las crías, entran en el mar y se alejan de la costa. Durante su juventud recorren largas distancias. Y, poco antes de convertirse en animales adultos, inician una migración de vuelta a la zona en la que nacieron. Allí alcanzan su madurez sexual, que se sitúa entre los 12 y los 30 años.
Mas informacion en: http://elcomercio.pe/noticia/461358/tortuga-cruzo-mil-kilometros-atlantico-meses

2 comentarios:

  1. La noticia más divertida que he leido en todo el blog , interesante.

    (Ismael)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar