miércoles, 26 de mayo de 2010

Noticia científica (Estrella Jiménez)

INVESTIGADORES DE LA UCA TRABAJAN EN UN NOVEDOSO SISTEMA DE CAPTURA Y ELIMINACIÓN DEL CO2 EXISTENTE EN LA ATMÓSFERA.

La captura y eliminación de dióxido de carbono, con el objetivo de reducir sus emisiones a la atmósfera, se ha convertido en una línea de investigación en la que la trabaja desde hace varios años el profesor Alberto Santos de la universidad de Cádiz. Este estudio, que se inició en el grupo que encabeza el profesor Nicolás de la Rosa con el desarrollo de una primera patente, se ha continuado desarrollando en el grupo de investigasción dirigido por Luis O'Dogherty.

Este proyecto, que va camino de materializarse a través de una nueva patente, se basa en la idea de ''plantear métodos y dispositivos muy simples capaces de eliminar el CO2 ya existentes en la atmófera, mediante reacciones de carbonatación mineral''. Es decir, se trata de imitar algunos de los procesos de eliminación de CO2 que ocurre en la naturaleza.



Más información: http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/10/9651.asp

3 comentarios:

  1. Me parece una noticia interesante ya que el ser humano esta intentando arreglar un problema (que mayoritariamente él a empezado) y que no solo nos afecta a nosotros, sino tambien a todos los que habitan el Planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la tecnología de la época todavía no está capacitada para "imitar" o igualar las acciones de la naturaleza , eso creo que todavia se nos escapa de las manos o nos queda demasiado grande. Como dije en el principio todo esto es en mi opinión a lo mejor me equivoco, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Ojala está noticia tenga éxito , sería muy útil para conservar nuestro planeta , pero la verdad es que dudo que funcione y dé resultados satisfactorios.Noticia interesante e importante.

    (Ismael)

    ResponderEliminar