jueves, 4 de marzo de 2010

BEA Y ESTRELLA (CONTRA LA DIABETES)

Cuatro sociedades científicas andaluzas se unen para plantar cara a la diabetes

El objetivo es abordar problemas comunes ante una enfermedad que tiene a Andalucía como una de las regiones con mayores factores de riesgos del país

(Noticiascadadía).- La Sociedad Andaluza de Cardiología, la de Endocrinología y Nutrición, de Hipertensión y de Nefrología están trabajando de forma conjunta para atajar la marcha que la diabetes lleva en Andalucía. El objetivo de la reunión mantenida en Jaén hace unos días es el abordaje de problemas científicos que puedan tener interés común para las cuatro especialidades, realizando una puesta al día del tema y discutiendo posibilidades de mejora en su manejo.

Foto de la noticia: Cuatro sociedades científicas andaluzas se unen para plantar cara a la diabetes

La diabetes es una enfermedad de origen endocrino que acaba afectando al riñón y al corazón, produciendo este último lesiones coronarias, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca e hipertensión.

Entre las conclusiones destacan que Andalucía es una de las regiones con mayores factores de riesgos del país, que por lo tanto tiene un elevado potencial de prevención alcanzable y que hay que volcar el máximo esfuerzo en actividades preventivas. Las líneas estratégicas están definidas en el Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía, PICA, y las cuatro sociedades instan a su cumplimiento.

Según datos de la Consejería de Salud andaluza se estima que en nuestra comunidad existen cerca de 450.000 personas con diabetes, de las que el 5% padecen diabetes tipo 1 y el 95% sufren diabetes tipo 2.

En la reunión de Jaén participaron 150 profesionales, que han ofrecido un elevado nivel científico

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este artículo porque asi se sabe que es una enfermedad muy grave y que puede ser prevenida.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la diabetes es una enfermedad muy cercana a vosotros, posiblemente algún compañero del instituto la padece y seguro que algún familiar cercano.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante, pero ya estoy bastante informado sobre esta enfermedad ya que un pariente cercano la padece, además de tipo1.

    ResponderEliminar
  4. Este artículo opino que está muy bien porque es un problema que está ocurriendo actualmente a muchísimas personas, y me parece muy bien que estén estudiando para resolverlo.

    ResponderEliminar
  5. Un problema muy generalizado, y bviene bien conocer más acerca de el

    ResponderEliminar